mantenimiento-piscina

La empresa de servicios de limpieza, reparación y acondicionamiento de piscinas en Alicante que te mereces

M.V. Jardineros es una empresa que, además de centrarse en actividades propias de la jardinería, está especializada en aplicar las técnicas, el conocimiento y el equipo adecuado para llevar a cabo un buen trabajo de mantenimiento para tu piscina. ¿Cómo? Con el conocimiento de un equipo de profesionales altamente cualificados y con la experiencia que construye nuestra larga trayectoria en materia de mantenimiento de piscinas.

Llega el calor y todos necesitamos sacar el máximo partido a nuestras piscinas, mantenerlas limpias, bien cuidadas y, sobre todo, economizar su acondicionamiento.

¿Cómo podemos conseguir un cuidado acorde a su uso? En M.V. Jardineros te presentamos un servicio de mantenimiento de piscinas en Alicante que te permitirá combatir el calor sin mucho esfuerzo ni complicaciones.

¡Es hora de disfrutar de un agua cristalina, limpia y cuidada el tiempo que desees!

Contrata a profesionales para el mantenimiento de tu piscina en Alicante a precios muy económicos

Una de las tareas más perezosas es la de limpiar la piscina. Por este motivo, muchas veces no somos conscientes de la importancia de aplicar un buen mantenimiento de piscinas. Las limpiamos rápido o invertimos menos tiempo del requerido para realizar una buena limpieza.

Por ello, desde M.V. Jardineros recomendamos poner tus aguas en manos de nuestros expertos en el mantenimiento de piscinas en Alicante.

Detectamos los problemas, los analizamos y les aplicamos una solución para llevar a cabo un buen trabajo de acondicionamiento y cuidado de piscinas grandes, medianas y pequeñas.

Una zona cálida donde contar con piscina propia, limpia y cuidada se convierte en la mejor recompensa para combatir las largas jornadas de calor. ¿A qué esperas para dejar en manos de profesionales la limpieza y mantenimiento de las piscinas de tu casa, chalet o urbanización situada en Alicante y alrededores?

En M.V. Jardineros te proponemos las mejores opciones para mantener una piscina limpia mucho más tiempo y facilitar tu bienestar.

En zonas dominadas por el sol como es el caso de Alicante, el mantenimiento de piscinas es imprescindible, ya que gran parte de la población cuenta en su casa, urbanización o chalet de verano con este aliado de la diversión estival.

Además, la imagen descuidada y la suciedad acumulada obligan a apostar por la labor de especialistas que conocen a la perfección qué hacer para obtener el mejor mantenimiento de la piscina tanto en verano como en invierno.

La solución más cómoda y eficaz para sacar el máximo partido de tus instalaciones. Cuenta con M.V. Jardineros y… ¡a disfrutar del verano!

Preguntas Frecuentes sobre el Mantenimiento, Reparación y Limpieza de Piscinas en Alicante

¡Despejamos tus dudas!

¿Cómo se hace el mantenimiento de piscinas en Alicante?

Una correcta revisión permite determinar cuál es el tratamiento más idóneo para el cuidado y la limpieza de la piscina. El objetivo de un buen trabajo de mantenimiento pasa por conseguir que el agua esté limpia y cristalina al tiempo que sea respetuosa con la piel.

Con independencia de si tenemos en casa una piscina de obra pequeña o grande, e incluso un modelo hinchable, los especialistas en el mantenimiento de piscinas se centran en primer lugar en ajustar el pH del agua, que debe situarse entre el 7,2 y el 7,6. De este modo, se evitan irritaciones en los ojos y en la piel, al tiempo que actúa como barrera antical y previene la aparición de aguas turbias.

Otro paso importante para mantener limpia el agua de una piscina consiste en desinfectar el agua para que no surjan microorganismos que afecten al baño. El especialista vigila el residual de cloro libre, al tiempo que aplica los tratamientos para la desinfección del agua de la piscina más efectivos como las tabletas de cloro, la electrólisis salina o el oxígeno activo. Tras la aplicación de estos productos específicos para la limpieza y cuidado de piscinas, se realiza un filtrado, así como un cepillado de las paredes y del fondo de la piscina para eliminar las posibles impurezas existentes.

La prevención de algas también forma parte de un buen trabajo de mantenimiento de piscinas en Alicante. Un algicida acompañado de un desinfectante como el cloro actúan frenando su aparición.

Porque, como a ti, nos encanta ver una piscina con el agua cristalina, a los productos habituales añadimos un floculante. Con su ayuda las partículas que ocasionan ese aspecto turbio del agua se hacen más grandes; el filtro las retiene mejor y el agua termina estando más clara y nítida.

Y, por supuesto, un mantenimiento de piscinas profesional debe asegurar el buen cuidado del filtro ya que, si este permanece sucio, perjudicará a la calidad del agua y generará más gérmenes.

¿Cómo puedo eliminar el agua turbia y verde de la piscina? ¿A qué se debe?

El agua de una piscina se pone verde por diversos motivos pero es la señal evidente de una escasa labor de cuidado y mantenimiento.

Ese aspecto turbio del agua se produce cuando comienzan a aparecer colonias de algas, adheriéndose en superficies como las paredes y el suelo de la piscina.

Junto a las algas, los metales disueltos en el agua son otro de los motivos del agua verdosa de una piscina, como consecuencia de la corrosión producida por un bajo nivel de pH.

Para eliminar el agua turbia y verde de una piscina, en M.V. Jardineros ajustamos el nivel de pH de la piscina, cepillamos las superficies y aspiramos para eliminar todas las algas. A continuación, se aplica un tratamiento antialgas que frene su reaparición, y cloro como desinfectante ajustando el nivel de pH al adecuado.

¿Qué debo hacer para mantener mi piscina durante el invierno?

Al igual que se presta atención al cuidado de una piscina en verano, es imprescindible limpiar y acondicionar la piscina durante el invierno porque así estará en perfecto estado con la llegada de los meses más calurosos.

La piscina nunca se debe vaciar en invierno porque de este modo mantenemos el agua de la instalación en buen estado. En esta época del año cepillamos las paredes y el suelo de la piscina con un limpiafondos eléctrico, al tiempo que se debe ajustar el pH del agua. Se presta especial vigilancia a la desinfección del filtro de arena al tiempo que, con la bomba en funcionamiento, se aplica un tratamiento de cloración de choque.

Para tratar el agua se emplea un invernador concentrado para piscinas que impide la formación de algas, hongos y bacterias. Gracias a los efectos de estos fungicidas, se facilita la limpieza de la piscina en primavera, además de impedir las incrustaciones de cal y se reduce el consumo de producto de limpieza más agresivos.

Siempre es recomendable contar con la instalación de una cubierta. De este modo, se evita la acumulación de hojas y suciedad en la superficie de la piscina, además de prevenir accidentes infantiles. Recomendamos aplicar un tratamiento preventivo antimoho a la cubierta para mejorar el estado del agua durante el invierno.

Tengo una piscina con cloración salina. ¿Qué claves son vitales para el buen mantenimiento de una piscina de agua salada?

Una piscina de cloración salina consigue la desinfección del agua mediante el cloro propio de la sal. Frente al proceso químico habitualmente utilizado para clorar una piscina, en este caso obtenemos el confort de bañarnos en una piscina de agua salada y desinfectada sin rastro de productos químicos.

Pero, todo piscina salada también requiere de un mantenimiento profesional por especialistas alicantinos. En principio, al utilizar un clorador basado en la electrólisis salina solo se debe añadir sal cuando se instale el sistema. No obstante, hay que revisar periódicamente el contenido de sal de la piscina.

Asimismo, en una piscina de cloración salina se debe controlar el pH del agua para que se mantenga entre 7,2 a 7,6.

¿Qué he de hacer para mantener la depuradora de la piscina en perfecto estado?

Sin duda, la depuradora cumple un papel fundamental en el cuidado y mantenimiento del agua de cualquier piscina. Por este motivo, es importante prestar atención a su cuidado para que funcione correctamente.

Dos son las tareas que desempeña la depuradora: filtrar el agua y limpiar el fondo de la piscina. En esta misión, intervienen varios elementos.

El skimmer se encarga de recoger los residuos que flotan en la superficie del agua. Para evitar que su cesto se obstruya, se deben recoger las hojas todos los días y limpiar el cesto con agua a presión una vez por semana.

El sumidero, encargado de aspirar el agua del fondo de la piscina y del vaciado de la misma, debe estar siempre limpio.

Por su parte, la bomba de la depuradora se encarga de aspirar el agua y dirigirla hasta el filtro para su depuración. En este componente eléctrico es de vital importancia que las conexiones estén en perfecto estado.

El prefiltro se utiliza para la recogida de objetos de pequeño tamaño como insectos y restos de hojas. Es uno de los focos que centran el trabajo de mantenimiento de piscinas, limpiándolo una vez a la semana.

Asimismo, también se debe poner el filtro en lavado. De este modo, el agua remueve la arena y expulsa al desagüe las partículas acumuladas.

Finalmente, el limpiafondos también es un gran aliado para cuidar la depuradora de la piscina, eliminando los restos depositados en el suelo y limpiando las paredes del vaso.

¿Qué servicios definen a profesionales del mantenimiento de piscinas en Alicante?

Si estás buscando a un especialista en la limpieza y acondicionamiento de piscinas en la provincia de Alicante, es importante que compruebes que cuenta con años de experiencia.

Esa andadura profesional le ha permitido aportar su valor a diversidad de clientes, garantizando una piscina cuidada y lista para ser utilizada en verano, tras un excelente mantenimiento también en invierno.

En M.V. Jardineros trabajamos desde 2008 atendiendo todo tipo de piscinas; grandes, pequeñas, de obra, desmontables, así como piscinas de cloración salina. Analizamos el estado de cada instalación para ofrecer los tratamientos más idóneos para la limpieza de esa piscina, así como el control de su depuradora.

Solo un trabajo minucioso y profesional de reparación y vigilancia permite aprovechar al máximo una de las instalaciones que más se disfruta del hogar en verano: la piscina.  

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies