Política de privacidad

661 94 82 67

RECORTE DE ABUSTOS

Mantenimiento de jardines: Poda y Recorte de arbustos.


En Martínez & Rubio realizamos la poda y recorte de arbustos dentro del servicio integral de mantenimiento de jardines en Alicante.

Pendiente de recorte

Después del recorte

LLos arbustos, al igual que los árboles y las palmeras, están sujetos a una rutina de poda y recorte para su mantenimiento de jardines en Alicante.

Como experta empresa de jardinería le queremos informar de que existen diversos tipos y períodos de poda y recorte que harán que sus arbustos crezcan sanos, fuertes y manteniendo la estética de su jardín.

En este sentido, para un óptimo mantenimiento de jardines en Alicante partimos de una poda orientada a la limpieza del arbusto en la que se suprimen los chupones, ramas secas, tocones y ramas mal dirigidas, y que se realizará siempre que el arbusto concreto lo exija, independientemente de la época del año.

Luego nuestro equipo de jardineros en Alicante está la poda en formación y se pretende que el recorte oriente su forma final, bien modificándola, bien manteniendo la que actualmente tiene.

El equipo de jardineros en Alicante de Martínez & Rubio incluye una poda de renovación, orientada a la eliminación de las ramas envejecidas del arbusto, y otra de mantenimiento, que persigue mejorar la apariencia estética del arbusto o, lo que es lo mismo, mejorar su ornamentación.

Recorte de arbustos


El mantenimiento de las especies ornamentales implicará, en algunos casos, el pinzamiento de ramas que desentonan y desequilibran la forma del arbusto. En otros, se efectuarán podas ligeras para facilitar su limpieza.

En el caso de los arbustos con frutos se evitan el recorte de los mismos por parte de nuestro equipo de jardineros en Alicante en épocas florales y la poda en invierno, tal y como sucedía con los árboles.

A la hora de recortar arbustos ornamentales por sus flores, en el mantenimiento de los jardines Alicante es fundamental tener en cuenta que cuando las flores brotan de las yemas situadas en posición terminal de las ramas nuevas, el recorte se efectuará en invierno y afectará a las ramas de la temporada pasada, tal es el caso de los rosales o las hortensias, por ejemplo.

Si las flores fluyen de las yemas terminales del año anterior, el recorte del arbusto se realiza tras el marchitamiento de la flor, no en invierno. Si las flores surgen en yemas laterales de brotes procedentes del año anterior, como es el caso del romero, nuestros jardineros en Alicante efectuarán la poda principal tras la floración y al final del invierno una más leve –pero en este último caso sólo los brotes demasiado largos, débiles o colgantes-.

El recorte de arbustos está principalmente orientado a dotar los arbustos de un aspecto saludable y acorde con el espacio natural que habitan.

Martinez & Rubio Jardineros en Alicante. Calle Cerdá nº75, 03009 Alicante
www.tusjardineros.com · 2009 © · Mantenimiento, desarrollo y diseño de jardines

Política de privacidad