Política de privacidad

661 94 82 67

PODA ORNAMENTAL

Mantenimiento de Jardines: Poda ornamental.


Martínez & Rubio es una empresa de mantenimiento de jardines en Alicante que ofrece servicios de recorte y poda ornamental de árboles, arbustos y palmeras.

Antes de la poda ornamental

Después de la poda ornamental

La poda ornamental que le ofrecen nuestros jardineros en Alicante se dirige a moldear sus plantaciones de modo que adopten la forma deseada, bien sea el mantenimiento de la forma natural u otra artificial, siempre con objeto de embellecer sus jardines y dotarlos de una estructura armónica.

A la hora de determinar el momento en que debe llevarse a cabo la poda ornamental por parte de nuestro equipo de jardineros en Alicante habrá que tener en cuenta la especie concreta sobre la que se desee trabajar. Así, los árboles o arbustos cuya belleza radica en su floración no pueden podarse en la misma época que los árboles frutales si se desea llevar a cabo un óptimo mantenimiento de jardines en Alicante.

La poda ornamental vendrá a dar forma a las diversas especies pero también requerirá para ello del apoyo de una poda de limpieza, en la que se deje al árbol o arbusto libre de ramas secas, tocones, ramas mal dirigidas, etc.

El equipo de jardineros en Alicante de Martínez & Rubio también realiza una poda de formación que luego tendrá su reflejo en la ornamentación final de las especie. Es en este momento cuando los jardineros han de manipular el arbusto o árbol para darle una forma concreta o procurar que se aproxime al ideal de su especie.

A ella se suma la poda de renovación, en la que se pretende mantener la juventud del arbusto.

La verdadera poda ornamental, en sí, se efectúa en la poda de mantenimiento de jardines, que como hemos visto en otras secciones, estará condicionada por la especie concreta.

Una especie ornamental por su vegetación sólo requiere que nuestros jardineros en Alicante efectúen el pinzamiento de las ramas que desarmonicen la forma del arbusto.

Las especies ornamentales por sus frutos requieren de ligeras podas de limpieza y mantenimiento; mientras que las especies cuya hermosura radica en sus flores, los jardineros en Alicante de nuestra empresa toman en consideración de dónde brotan las flores a la hora de realizar la poda ornamental.

Mantenimiento de jardines de especies trepadoras.- También están sujetas a la poda de formación (para lograr estructuras en cordón, espaldera, abanico, etc.), de limpieza (al final del invierno) y de mantenimiento.

Las plantas trepadoras que florecen al final del verano o de la primavera requieren una poda de todos los ramos del año anterior antes de las brotación (ej. Rosales trepadores, bignonia…).

Las trepadoras cuya floración es en yemas formadas en ramos (ej. Jazmín) y nuestros jardineros en Alicante las cortan pasada la floración.

Sin embargo, nuestra empresa de mantenimiento de jardines en Alicante es consciente de que las trepadoras más demandadas con las que destacan por su vegetación (ej. Hedera SP, Parthenocissus quinquefolia, etc.), por lo que también está especializada en la misma.

Antes de la poda ornamental

Después de la poda ornamental

Martinez & Rubio Jardineros en Alicante. Calle Cerdá nº75, 03009 Alicante
www.tusjardineros.com · 2009 © · Mantenimiento, desarrollo y diseño de jardines

Política de privacidad